Javier Mira Peidro

Javier Mira_ITC

Javier Mira Peidro.

Coordinador del Área del Hábitat de ITC.

Javier es arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Valencia y especialista en sistemas cerámicos para la arquitectura y el urbanismo.

Su extensa trayectoria anterior al ITC se encuentra asociada a la subdirección de ALICER – Asociación para la promoción del diseño cerámico – durante los años 1993-2005. A partir de entonces asume la dirección de diferentes áreas dentro del Instituto de Tecnología Cerámica hasta la actualidad.

Ha sido participante o coordinador en más de 100 proyectos de I+D+i relacionados con cerámica, diseño, aplicaciones arquitectónicas y procesos decorativos innovadores, y forma parte del comité técnico de Qualicer y es jurado de diferentes premios de cerámica e interiorismo.

Ha participado, como consultor, en el desarrollo de diferentes sistemas innovadores para empresas del sector cerámico y en la actualidad es el máximo responsable del proyecto europeo Life Cersuds que pretende desarrollar un prototipo en la ciudad de Benicassim de un sistema cerámico de drenaje sostenible.