MODELO DE NEGOCIO TRADICIONAL EN LA INDUSTRIA CERÁMICA ESPAÑOLA

Enmarcado dentro del proyecto “Nuevos modelos de negocio para el sector de Baldosas Cerámicas” financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), desde el Observatorio de Mercado contamos con la colaboración de más de 40 profesionales del sector para realizar una reflexión sobre el modelo de negocio tradicional dentro del sector.

Esta reflexión ha servido como base para las siguientes fases del proyecto. Entre sus resultados destacan:

– El informe ‘MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES EN EL HÁBITAT: 30 casos de éxito en los que fijarse’ que se encuentra disponible y de forma gratuita en la web, pinchando aquí.
– Una herramienta de autodiagnóstico de modelo de negocio para empresas cerámicas que se puede realizar online, pinchando aquí.

Esta primera reflexión sobre el modelo de negocio actual lo hemos plasmado a través de dos herramientas diferentes.

Modelo basado en el Business Model Canvas de A. Osterwalder e Y. Pigneur:

Modelo basado en Business Model Blocks de Board of Innovation: