Nuestra selección de marketing en Cevisama’19

En esta edición de Cevisama, unas de las mayores ferias internacionales del sector cerámico se han dado a conocer las novedades y tendencias que afectan al sector. Hemos leído algunas recopilaciones sobre los mejores productos de la feria.

Sin embargo, no todo es producto en Cevisama.

En las siguientes líneas presentamos algunas de las acciones de marketing que hemos podido ver en nuestro paseo por la feria.

Y tú, ¿de qué forma eres? de Roca

Una de las acciones de comunicación más impactantes la encontramos en la entrada del stand de la firma Roca.

Bajo la pregunta: “Y tú, ¿de qué forma eres?, la empresa nos plantea tres tipologías diferentes de personalidades:  #Analíticos, #Carismáticos y #Pragmáticos, orientando cada producto a la forma de ser de cada visitante.

Marketing en Cevisama’19

Stand de Roca en Cevisama 2019.

“Érase una vez… Keraben Grupo”

El stand del Keraben Grupo cuenta con un mensaje conceptual que transcurre por todo el espacio, inspirado en los cuentos clásicos, y con un claim “Erase una vez” que nos transporta a una atmosfera más infantil.

Cada marca nos invita a recorrer, mediante las diversas estancias, distintos cuentos de nuestra infancia, utilizando la técnica del Storytelling. Así, el producto de Keraben es narrado mediante el cuento Mago de Oz; bajo la marca Metropol, nos trasladamos al cuento de Alicia en el País de las Maravillas; y Casainfinita nos cuenta las aventuras de Peter Pan en Nunca Jamás.

Marketing en Cevisama’19Stand de Keraben Grupo en Cevisama 2019.

En el merchandising, utiliza páginas de cuento, que ubica en cada estancia para que los visitantes puedan llevárselas y componer la historia.

Marketing en Cevisama’19

Stand de Keraben Grupo en Cevisama 2019.

Ceramoteca para la colección Hanami de Vives

La nueva serie de revestimiento de la empresa Vives, Hanami, es una explosión de color que no pasa inadvertida, y es por ello, que han creado para su presentación en Cevisama, una gran ceramoteca, con una combinación de piezas optimistas y cargadas de energía.

Una elegante e innovadora apuesta que no podíamos obviar en nuestra selección.

Marketing en Cevisama’19

Stand de Vives Cerámica en Cevisama 2019.

Cuna Déco de Pamesa Cerámica

No todo lo destacado de la feria se ve a primera vista.

Paseando por el stand de Pamesa, descubrimos una cuna muy sencilla y elegante que resuelve un problema importante en el manipulado de las piezas por parte del distribuidor o el cliente final.

Así, la parte posterior de la pieza simula la contraportada de un libro, creando un tacto más agradable a quien la consulta.

Marketing en Cevisama’19Marketing en Cevisama’19

Stand de Pamesa Cerámica en Cevisama 2019.

Argenta y sus piezas flotantes

La empresa Argenta, bajo su lema Made with heart presentó una serie de piezas de gran formato suspendidas, jugando con la ligereza en sus colecciones XXL.

Marketing en Cevisama’19

Stand de Argenta en Cevisama 2019.

Aprovechamos este post para felicitar a las empresas ganadoras del premio CDICV de Diseño de Interiores a los mejores stands de Cevisama:

Estas acciones de marketing de empresas del sector son una pequeña muestra de lo mucho que se puede hacer en un futuro próximo, teniendo en cuenta que Cevisama es mucho más que producto.

Autora:

Marta Lázaro Capdevila

Marta Lázaro Capdevila