Pulsómetro Smart City para el sector del Hábitat

Captura

¿Cuál es el conocimiento e interés de los sectores del hábitat por el nuevo mercado de las Ciudades Inteligentes? Resultados de la consulta.

El objetivo de este estudio ha sido conocer la realidad del sector del hábitat a día de hoy en cuanto su conocimiento, expectativas e intereses en lo relativo a Smart Cities. Para determinar esta realidad se ha realizado una consulta telemática, en la que, a través de un cuestionario, se han preguntado a profesionales del sector cerámico, en toda su cadena de valor y a sectores afines del mueble madera y embalaje sobre su interés respecto a este mercado.

Se ha tratado de incidir en aspectos como el conocimiento de que empresas ya están trabajando en proyectos relacionados con Smart Cities o cuáles son las áreas de mayor atractivo, cuales son las oportunidades que se detectan o si cuentan con los socios necesarios para entrar a competir en este nuevo mercado.

Esta investigación forma parte de dos proyectos sectoriales: “Desarrollo de Innovaciones en Producto Cerámico para el Entorno de las Smart Cities a través de procesos de Design Thinking” llevado a cabo por ITC y ASCER, por un lado, y el proyecto “INNOURBE” desarrollado por AIDIMA para la AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana, por otro lado. Estos proyectos se encuentran en el marco de las AEI’s (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) y están financiados por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo.