Objetivo

¿Qué es el Observatorio de Mercado de la Cerámica?

El Observatorio de Mercado es un sistema de Inteligencia Competitiva que proporciona información de valor a todas las empresas del sector cerámico a través de dos vías:

  • Información generado por el Observatorio en forma de Publicaciones e Informes y Píldoras competitivas
  • Artículos en nuestro blog de marketing cerámico escritos por nuestra comunidad de colaboradores, todos ellos expertos en distintas áreas del marketing.

 

Publicaciones, Informes y Píldoras Competitivas

Son los tres formatos en los que el Observatorio de Mercado de la cerámica presenta la información de valor generada, para su utilización por las empresas del sector cerámico.

Tratamos información analizada, filtrada, sintetizada y presentada de forma que permita la toma de decisiones empresariales de manera fundamentada.

Para obtener la información se utilizan técnicas de investigación de mercados y se recurre tanto a fuentes primarias de información como a fuentes secundarias. El análisis de la información aportada y la toma de decisiones en consecuencia es responsabilidad última de la empresa usuaria.

Nuestras investigaciones abarcan todo el sistema de valor de la cerámica: desde proveedores, fabricantes y distribuidores hasta la demanda final.

 

El Blog de Marketing del Sector Cerámico

Nuestro objetivo es ser el blog de marketing de referencia en el sector cerámico.

El Observatorio de Mercado cuenta con una red de colaboradores de primer nivel, además de nuestro equipo interno multidisciplinar. Esta red aporta semanalmente información relevante para las empresas del sector cerámico en nuestro Blog de Marketing cerámico

Se trata de artículos, opiniones y mini investigaciones que abarcan todos los temas de interés para nuestra industria desde una perspectiva personal y con el conocimiento que aporta el contar con una gran experiencia en estos temas.

 

Nuestro objetivo es “Transformar Información en Inteligencia”

La información facilitada por el Observatorio de Mercado Cerámico resulta útil para tomar decisiones en diversas áreas de la empresa cerámica como:

Dirección de empresas cerámicas,

Marketing en el sector cerámico,

Departamento Comercial en el sector cerámico

Inteligencia Competitiva Cerámica 

El área Financiera en el sector cerámico