Impresiones sobre Coverings 2021, la primera feria reencuentro

Coverings ha supuesto todo un éxito, Ecoceramic

Después de meses de incertidumbres en las que las circunstancias nos han obligado a adaptarnos a las nuevas formas de llegar al cliente y estar presentes, es momento, tomando todas las medidas pertinentes, de volvernos a ver.

Ecoceramic aterrizó en Orlando, Florida, para presentar en Coverings, una de las ferias más importantes para el sector cerámico, todas las novedades que la marca ha podido madurar durante este tiempo.

La preparación de la feria fue el momento más delicado, ya que la incertidumbre y los inconvenientes para la preparación de la feria, nos hizo, una vez más, adaptarnos a las circunstancias. Los equipos de montaje no podían viajar a EEUU, por lo que, podemos afirmar, que en esta feria ha primado, aún más si cabe, la organización en todos los sentidos.

Centro y Norte América han supuesto un gran porcentaje de visitantes

Desde la empresa, esperábamos esta feria, aunque la incertidumbre haya jugado un papel importante, con las expectativas muy altas. Y se han cumplido, la afluencia de gente marcada por los clientes de centro y norte América han supuesto un gran porcentaje de visitantes, en los que los Stands han estado llenos durante los tres días de feria, eso sí, estando muy presentes las medidas de seguridad.

Los productos presentados han tenido gran acogida, aspecto muy positivo viendo el crecimiento de los mercados de norte y sud América.

Por lo que podemos decir, que para Ecoceramic esta edición de Coverings ha supuesto todo un éxito.

 

Satisfacción y orgullo después de una compleja feria, Argenta

Ha sido una feria donde hemos podido volver a disfrutar físicamente de nuestros amigos y clientes, encuentros que en su mayoría hacía más de 1 año que no ocurría. Nuestros clientes que han sido fieles a la cita americana y han decidido viajar desde todas las partes de Norteamérica y Sudamérica a pesar de las dificultades de movilidad ocasionadas por la pandemia.

En está edición de Coverings ha destacado la complejidad de ejecución viéndose afectados varios puntos clave para su realización, como son: cargas del material dos meses antes del certamen, largas cuarentenas para asistir desde la unión europea, limitación y reducción del gasto e incertidumbre a nivel general.

Premio «Best in Show 2021» al mejor estand

El esfuerzo realizado y la ilusión en puesta en este certamen ha sido recompensado por el premio “Best in Show 2021”, al mejor estand, que ha sido la guinda al primer encuentro internacional, del que nos sentimos especialmente orgullosos.

La afluencia de público ha sido bastante positiva dadas las circunstancias, desde primer momento hemos recibido en nuestro stand las visitas de nuestros clientes, además, nos gustaría destacar el trabajo del equipo comercial que previamente se agendó todas las citas para poder dedicar el tiempo que se merece cada visitante.

En cuanto al estand, seguimos apostando por cuidar los detalles y decidimos crear un nuevo concepto de “Ceramic Boutique”, un estand original diseñado para exponer y presentar la cerámica de un modo único y eficaz. Uno de los objetivos de este estand era favorecer las relaciones y conseguir una aportación de valor al producto presentado.

 

Una feria atípica pero muy satisfactoria, STN Cerámica

Ha sido una feria atípica por su tamaño y por la intensidad de la misma. En cuanto al tamaño, han faltado muchos fabricantes de países como Italia, Brasil, China y algunos otros y en cuanto a la intensidad, se ha apreciado una voluntad compradora más intensa de lo normal debido a la situación global, con transportes caros y una demanda por las nubes.

Para Stn ha sido una feria muy satisfactoria en cuanto a resultados y también, porque no, por haber sido la primera después de tantos meses, a pesar de que para acceder a USA se ha tenido que realizar una cuarentena de 14 días fuera de la UE.

 

Coverings un acto de valentía, Dune Ceramics

Después de muchos meses de incertidumbre y miedo, por fin llegó la fecha y Coverings se celebró. La verdad es que no ha sido fácil organizar la participación en la feria  por el cúmulo de inconvenientes y frenos: las restricciones a los viajes, con cuarentena incluida, el miedo del personal  de montaje y comercial a viajar,  la crisis generada por la carestía y encarecimiento de equipos de transporte, la incertidumbre sobre la asistencia de público… en fin, el hecho de participar en Coverings ha supuesto, sin duda, un acto de valentía cuya guinda fue la amenaza de huracán Elsa, previsto en Florida durante los días del evento.

Implicación 100% con los expositores

Cabe destacar el decidido apoyo, tanto del ICEX como de ASCER, que se han implicado 100% con los expositores, transmitiendo en todo momento una información transparente y clara, a la vez que poniendo todos los medios a su alcance para acompañarnos y ayudarnos en esta difícil situación. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento por la exitosa organización de la participación española.

La valoración ha sido muy positiva, si bien se echó de menos la asistencia de público procedente de la costa oeste, sí que podemos decir que el número de visitas ha sido más que satisfactorio, no sólo de público norteamericano, sino también de público procedente de Centroamérica.

Las tensiones comerciales entre USA y China nos brindan una oportunidad excelente

A nivel cualitativo, el público asistente ha sido muy interesante, se percibe una dinámica muy positiva en la actitud del público americano hacia el producto español. Las tensiones comerciales entre USA y China nos brindan una oportunidad excelente para afianzar nuestra posición en el mercado americano y de dar un golpe de autoridad como productores de cerámica con un gran nivel de diseño y calidad.

En conclusión, a pesar de los nervios, quebraderos de cabeza y dificultades, podemos decir que Coverings ha sido una feria muy positiva, que esperamos abra el camino para la recuperación de otros eventos como Cersaie’21 y Cevisama-22.