sabrina veral borja_observatorio mercado_cerámica

Sabrina Veral Borja

Responsable del Observatorio de Mercado de ITC

Sabrina es especialista en marketing intelligence, consumer insights  y product management.

Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UJI y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Valencia, además de contar con varias especialidades en marketing intelligence por ESADE, en marketing digital por ICEMD-ESIC y en análisis de estados económico-financieros por el CEU-Valencia

Con anterioridad ha trabajado como analista de marketing y ha sido responsable de comunicación de varias empresas del sector cerámico.

En el ITC se ha especializado en el análisis del mercado cerámico, de todo su sistema de valor, realizando estudios de distribución, consumidor, posicionamiento y prospectiva.

Como consultora de producto, ha realizando numerosas auditorías de gama a empresas fabricantes de baldosas y participando en el desarrollo y testeo de nuevos productos, así como llevando la dirección de marketing de proyectos concretos en empresas del sector de la fabricación cerámica y de la construcción.

En la actualidad además de participar en proyectos europeos de diversa índole, es co-responsable del proyecto de Inteligencia Competitiva VIGILANCER, financiado por la Diputación de Castellón.