María Ángeles Roca

M Angeles Roca

M Ángeles Roca es Arquitecta Superior (UPV) y Máster en Diseño Arquitectónico Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación (CEU). Como prescriptora de material cerámico, su gran interés por profundizar en las características de este material la ha llevado en los últimos años a formarse en cursos de especialización cerámica.

En la actualidad compagina varios proyectos de rehabilitación estructural y mejora energética de edificios, con otros proyectos de investigación que vinculan el proceso constructivo a una economía circular y baja en carbono.

Durante sus más de 10 años de trayectoria profesional se ha especializado en sostenibilidad aplicada a la arquitectura y el urbanismo. Ha participado en diversos concursos y programas internacionales, desarrollando proyectos de investigación e innovación para la mitigación y adaptación al cambio climático, estudiando la envolvente de los edificios y los sistemas de autosuficiencia energética más actuales. Algunos de ellos son el SOLAR DECATHLON EUROPE en Madrid, el Programa Europeo CLIMATE KIC del EIT (European Institute of Innovation & Technology) en Bolonia o el CLIMATHON en Venecia. También ha colaborado con ONGs desarrollando proyectos arquitectónicos sostenibles en África y España.