Impresiones sobre Coverings 2022

ARGENTA CERÁMICA

Argenta Cerámica emplea Coverings 2022 como shopwindow para mostrar la dirección de sus próximos pasos.

Se termina la feria de Coverings y desde Argenta Cerámica se ha demostrado que seguimos ampliando y mejorando nuestra cartera de producto poniendo énfasis en producto de alto valor añadido. La mayoría de los visitantes han sido de origen estadounidense, aunque también hemos recibido asistentes sudamericanos que nos ha enorgullecido enormemente por la situación actual. Es por esto que estamos muy satisfechos con la gran acogida y el gran valor de las visitas durante toda semana.

Como en cada uno de los eventos en los que participamos y seña de identidad de la marca, hemos querido insistir en el cuidado de la imagen de nuestra puesta en escena, y no podemos estar más contentos con el resultado del espacio expositivo y del recibimiento que ha tenido.

Cae el telón de una feria más para Argenta Cerámica y desde nuestro equipo, queremos mostrar un grato agradecimiento a todos aquellos que han venido a conectar con el ADN de nuestros nuevos modelos, así como a nuestros colaboradores que nos han ayudado en el montaje y desarrollo y al gran equipo de profesionales que llevan Argenta por todo el mundo, ¡Gracias a todos!

 

CEVICA

Estábamos contentos sólo con estar en la feria de Coverings de nuevo, pero nos encontramos con una feria en la que los clientes también tenían muchas ganas de reencontrarse de forma natural con los fabricantes.

La afluencia no fue demasiada, pero los clientes que vinieron estaban muy centrados en buscar productos nuevos y especiales, que diferencien aún más su gama, puesto que están trabajando a buen ritmo.

Así que, para nosotros, que nos especializamos en productos más diferentes, fue una feria buena donde hacer nuevos clientes y ampliar la colaboración con los actuales.

 

ECOCERAMIC

A pesar de los problemas a los que se enfrenta el sector con el aumento de los precios de materias primas y fletes, esta última edición de Coverings ha destacado por la buena aceptación de los productos que se presentaron en el certamen.

Productos pensados para el mercado americano, que tuvieron una gran aceptación. Pizarras muy destonificadas y de gran formato, que, aunque el gran formato contrasta entre los productos que suele demandar este mercado, la combinación con esta grafica ha sido todo un éxito.

Otra de las tendencias de esta feria ha sido los diseños fuertes y con mucho carácter. Diseños que unen la naturaleza con los acabados más cuidados.

Durante la feria hemos podido ver que los diseños que mandan en la próxima temporada se mueven entorno a los mármoles Onix y calacatta con un toque de color azul.

En general, la feria de Coverings sigue siendo una de las ferias referentes en el sector cerámico mundial, donde hemos visto reflejadas las tendencias de la próxima temporada.

 

GRESPANIA

A nivel general, era evidente que todos los asistentes estaban preocupados por la situación del mercado con respecto a los altos costes de flete actuales, la falta de disponibilidad tanto de contenedores como de materiales y por supuesto por los incrementos de precios por parte de las fábricas debido a la crisis energética. Estos temas hacen que los clientes duden a la hora de integrar nuevas colecciones, ya que es difícil mantener stocks suficientes de los productos que ya están promocionando y generando negocio.

Sin embargo, y a pesar de comentarios de otras fábricas españolas presentes en la feria, tras hacer balance de la asistencia a nuestro stand, estamos muy satisfechos con el número de visitas recibidas, tanto de clientes ya existentes en nuestra red comercial, como de nuevos contactos interesantes.

 

GRES ARAGÓN

Coverings en su edición 32ª, de piedra y cerámica, ha contado con una participación de 750 expositores de 30 países diferentes.

ICEX, en su pabellón oficial, ha contado con representación de 77 empresas españolas, en contraste con las 41 del 2021, una edición que estuvo marcada por las restricciones de movilidad debido al coronavirus, y lejos de las 98 empresas que expusieron en 2019, lo que sigue demostrando el interés que existe en este mercado dentro del sector. Es de esperar que para 2022, la cifra de marcas españolas vuelva a ser cercana al centenar, por las buenas sensaciones que aporta este mercado.

Destacar, que, pese a la floja asistencia, en general, ha sido una feria bastante productiva para los intereses de los expositores, debido a que el público asistente ha sido en su mayoría, grandes distribuidores y minoristas con ganas e interés en hacer negocio.

Decir que la Feria, nos va a permitir ampliar nuestra red comercial en zonas que no cubríamos y que nos ayudara a consolidar las ventas para este año 2022, pese a la coyuntura actual de los altos costes energéticos.

En cuanto a nuestro producto de Gres Aragón, ha destacado básicamente, el interés por piscina PRIVADA y/o PUBLICA (basado en nuestras piezas especiales fabricada por extrusión) y series técnicas.

Las bases porcelánicas, ha destacado una vez más, por el complemento que aporta nuestra pieza especial para la piscina.

Coverings, ha destacado en cuanto a diseño por dejar patente las 10 tendencias de moda en la decoración:

  1. Barroquismo:  colecciones que reproducen la espectacularidad del mármol con colores llamativos y vetas gruesas.
  2. Bajorrelieve: que agregan profundidad a la pieza cerámica.
  3. Tres paletas cromáticas mandan:
  • La celebración del color: con piezas de bordes desgastados, técnicas clásicas de esmalte y patrones tradicionales.
  • Tonos naturales: los tonos ámbar, ladrillo, esmeralda y aguamarina. Los verdes frondosos y los ricos colores arcilla destaca.
  • Pasteles: como salvia, menta, rosa y azul cielo.
  1. Miscelánea de estilos.
  2. Las formas curvas.
  3. Murales: con tamaños extragrandes.
  4. La reinvención del yeso.
  5. Mármoles en su máxima expresión. Este tipo de superficies dan un salto hacia una estética general más homogénea en la que gana protagonismo un mix de texturas, acabados y efectos.
  6. Formas singulares: 2022 trae varias otras formas en tamaño XXL, como triángulos, diamantes y paralelogramos.
  7. Piedras cálidas:  Van a más las piedras en tonos cálidos.

 

SALONI

Para Saloni, los resultados de la asistencia a Coverings han sido muy positivos tanto por el impacto conseguido con nuestra nueva imagen, como por el número de visitas de compradores y prospectos que han podido disfrutar de las novedades de nuestra firma para el mercado americano.

Siendo EE. UU. un país prioritario para las exportaciones españolas de cerámica que alcanzaron en 2021 los 447 millones de Euros, según datos de ASCER, queda claro que se trata de un mercado muy importante que hay que cuidar decididamente.

Nosotros aportábamos varias novedades en esta cita internacional: por un lado, una propuesta de mármoles que llamamos “superlativos” porque, tanto por su belleza como por sus características técnicas, destacan frente a la oferta actual del sector. Mármoles con un brillo espectacular por su alto número de luxes y una gran estirada, y mármoles con mejoras técnicas contrastadas al ataque químico de la pieza y mejor resistencia a las manchas.

Por otro lado, nuestra apuesta por la salud es clara y, con nuestra nueva aplicación antibacteriana CARE, apostamos firmemente por crear espacios saludables. Finalmente, un buen portfolio de blancos y un cemento esfumado conformaban nuestra oferta completa en un stand que invitaba a la inspiración.