El profesional de la reforma: Preferencias de compra 2019

En este informe, se ofrecen claves sobre el momento en que se realiza la reforma, así como las preferencias de compra del profesional de la reforma en España, destacando los formatos de distribución, los recubrimientos y el papel de internet durante el año 2019.

Asimismo, el informe se ha completado con entrevistas en profundidad a profesionales de la reforma y otros agentes de la cadena de valor con el fin de obtener información cualitativa sobre el costumer journey del reformista y los distintos buyer persona que podemos encontrar en el consumo de recubrimientos.

Además, respecto a recubrimientos, los reformistas muestran su opinión sobre los atributos de los siguientes materiales: baldosa cerámica, mármol, terrazo y parquet.

El informe se ha llevado a cabo por el Obsrvatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con la colaboración con el Grupo de Investigación de Innovación en Marketing (IMK) de la Universitat Jaume I de Castelló y con el respaldo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.

Agradecemos la participación por parte de Andimac, ANERR y Cevisama.