Tendencia post coronavirus: Living Outdoor

El coronavirus ha producido un cambio en nuestras prioridades vitales y ha reconvertido los espacios del hogar.

Durante la pandemia las viviendas han sido multifuncionales: refugios, oficinas, gimnasios, parques de juegos y lugares de ocio.

Ahora las viviendas se buscan con terraza; ya se acabó el cerrarlas para aumentar el salón, la terraza pasa a ser una de las estancias claves del hogar.

El presupuesto que destinamos a los espacios outdoor, se ha incrementado considerablemente y las terrazas ya no se recubren con producto básico sino que se ornamentan y se personalizan.

Cada día pasamos más tiempo esta parte de la casa que ha recobrado vida, y que se convierte en ocasiones en un escaparate social.

A la vez establecimientos públicos como hoteles, restaurantes y otros locales han adoptado la terraza como centro de valor de su negocio convirtiendo a la terraza en la pieza reina a equipar estética y funcionalmente.

 

Living Outdoor

Vivir fuera es tendencia, tener contacto directo con el exterior una necesidad, por ello cualquier colección cerámica que se precie debe de cuidar la oferta para los espacios outdoor y a su vez conectar estéticamente con las propuestas indoor.

 

¿Qué nos pide el mercado de cerámica outdoor?

Productos de inspiración natural; maderas, piedras, pizarras, texturas, relieves, asimetrías, todos ellos cumpliendo 4 requisitos: belleza, estética, confort y seguridad.

 

¿Qué hemos de tener en cuenta con las colecciones Outdoor?

  • El producto ofrece todas las garantías técnicas de adecuación a su uso.
  • Los clientes encuentren siempre el acabado outdoor en nuestras colecciones de pavimento.
  • Oferta diferenciada de productos outdoor por uso (terraza cubierta, descubierta, contorno de una piscina, jardín, accesos peatonales de exteriores, patios etc.)
  • Gamas de producto con piezas complementarias específicas a su uso final.

 

¿Qué han de conocer nuestros equipos comerciales a cerca del producto outdoor?

Si queremos que el cliente valore nuestra propuesta y nos confié su elección de producto outdoor, nuestros equipos deberán manejar sin duda las argumentaciones estéticas y técnicas para cada uso en particular, pero deberán de saber tanto o más a cerca de la colocación del producto.

Tendrán que dominar requisitos y condicionantes de la colocación tradicional y sus rejuntados, su instalación en seco (arena, césped o grava) y el uso de suelos sobreelevados.

… Y es qué a veces vendemos formatos y modelos pero no estamos suficientemente preparados para ofrecer argumentación técnica a nivel de usuario.

 

¿No tienes tu colección OUTDOOR en tu catálogo?

Ponte a ello porque las nuevas viviendas post covid y los lugares de ocio y servicios tendrán todos terraza.

 

¿Ya tienes colecciones OUTDOOR en tu gama?

Entonces, refuerza o forma a tus equipos de manera a que añadan valor a un producto que ha venido para quedarse.